Daniel Zamudio, un joven chileno gay atacado por cuatro neonazis debido a su opción sexual, murió este martes al cabo de una agonía de más de tres semanas, confirmó una fuente hospitalaria.
Zamudio, de 24 años y declarado homosexual, fue violentamente golpeado en una plaza de Santiago el pasado 3 de marzo por un grupo de neonazis, cuatro de los cuales se encuentran en prisión.
Su muerte se produjo la tarde de este martes, al cabo de 25 días de permanecer en coma inducido, dijo el director de la Posta Central, Emilio Villalón.
"Él es una víctima de la homofobia, del odio que tienen algunos por quienes tienen una orientación sexual distinta, y es para nosotros hoy un mártir ciudadano", afirmó por su parte en el recinto médico Jaime Parada, dirigente del Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh).
Zamudio fue torturado durante seis horas. En ese tiempo recibió golpes en su cabeza, fue quemado con cigarrillos, le cortaron parte de una oreja y en su cuerpo le marcaron, con vidrios rotos, símbolos y consignas nazis, según revelaron fotografías difundidas por su familia.
El abogado de la familia anunció que pedirá cadena perpetua para los cuatro jóvenes de entre 19 y 25 años acusados de la agresión. Raúl López, Patricio Ahumada, Fabián Mora (estudiante de psicopedagogía) y Alejandro Angulo fueron acusados en principio de "homicidio calificado en grado frustrado" pero ahora la carátula pasa a “homicidio en grado consumado”.
Los acusados han negado los cargos, pero tienen antecedentes por delitos de xenofobia.
fuente de infomacion
0 comentarios:
Publicar un comentario
¡¡¡ DEJA TU COMENTARIO